Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Terapias alternativas en casos de Diabetes Mellitus

La Diabetes Mellitus es un desorden del metabolismo y se caracteriza por aumento de glucosa en la sangre y eliminación  de la misma  a través de la orina.

Aunque hay cierta predisposición genética a padecerla, en realidad su aparición se debe más al actual estilo de vida, en el cual se consumen alimentos con escaso valor nutritivo y  un alto contenido calórico.

Aunado a lo anterior se observa  la falta de ejercicio en la población en general y como consecuencia de estos  3 factores; se  presenta  la obesidad.

La herencia, el sedentarismo y la obesidad son factores predisponentes y desencadenantes de la Diabetes Mellitus, padecimiento que a largo plazo desencadenará otra serie de trastornos como insuficiencia renal, neuropatía,  trastornos en el ritmo cardiaco, falta de energía y problemas vasculares periféricos entre otros.

La manera más efectiva de tratar a un diabético es a través de la educación, es necesario que la persona que la padece o que tiene riesgo de padecerla se responsabilice de su salud  y siga un plan de alimentación adecuado, que realice ejercicio de acuerdo a su condición física y edad y  en el caso de las terapias alternativas se puede recurrir al consumo de ciertas hierbas medicinales que pueden ayudarle a regular su glucosa.

Cuando estas medidas no resultan suficientes será necesaria la intervención del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario