Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Importancia de las Terapias Alternativas

Las terapias alternativas se nos presentan en la actualidad como una respuesta al acelerado desarrollo tecnológico. Este proceso nos ha llevado a perder de vista  la antigua sabiduría respecto al lugar que el hombre ocupa en la naturaleza y en consecuencia nos hemos visto obligados a enfrentar los desastrosos efectos de este error.

Como respuesta a esta situación se rescata un concepto olvidado y se le denomina holísmo; este concepto nos habla de la importancia de ver al individuo como un ser completo y no a sus partes. Desde el punto de vista holístico encontramos que la salud depende de diversos factores interdependientes unos de otros como la herencia, la nutrición, los pensamientos, las emociones, el ejercicio o movimiento, la interrelación social y transpersonal del individuo.

Las terapias alternativas debido a la importancia que reviste esta interdependencia de factores, resultan herramientas muy valiosas  en la búsqueda de la salud holística del individuo  ya que  no buscaremos la curación de sus enfermedades,  aquí  el enfoque será la sanación del individuo en su totalidad, asumiendo la reponsabilidad que conlleva la conservación de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario